Hoy los alumnos de primer ciclo hemos compartido nuestras obras que hicimos ante nuestras familias el martes pasado. Hemos improvisado un poco las butacas y el escenario y hemos disfrutado con nuestros compañeros. Además hemos contado con nuevos espectadores como son nuestros amigos de las clases de 2 y de 3 años. Aquí os dejamos unas pequeñas fotos de este "re-festival". Esperamos que os gusten.
Y sin más, nos despedimos de vosotros hasta el año que viene... Desearos unos días preciosos llenos de felicidad y de alegría, y que Papá Noel y los Reyes Magos os traigan todo lo que habéis pedido.
jueves, 20 de diciembre de 2012
miércoles, 12 de diciembre de 2012
Taller de Lectura
Hoy queremos compartir con vosotros una aplicación de la Junta de Castilla y León que podéis encontrar en el siguiente enlace:
Taller de Lectura
Es un estupendo taller de lectura donde podéis encontrar varios personajes que os leerán el cuento que vosotros elijáis... Y ahora os viene una pequeña pregunta para el próximo lunes: ¿Qué cuentos podemos encontrar en estas estanterías? Podéis traer vuestras respuestas apuntadas en la agenda, en la parte correspondiente al fin de semana... Os animamos a que lo veáis.
Taller de Lectura
Es un estupendo taller de lectura donde podéis encontrar varios personajes que os leerán el cuento que vosotros elijáis... Y ahora os viene una pequeña pregunta para el próximo lunes: ¿Qué cuentos podemos encontrar en estas estanterías? Podéis traer vuestras respuestas apuntadas en la agenda, en la parte correspondiente al fin de semana... Os animamos a que lo veáis.
domingo, 9 de diciembre de 2012
Nos acaba de llegar...
Y lo compartimos con vosotros para que nuestros niños sepan esta noticia:
Gracias a Papá Noel por hacernos llegar su mensaje, y lo publicamos para que todos los niños del mundo lo sepan.
Gracias a Papá Noel por hacernos llegar su mensaje, y lo publicamos para que todos los niños del mundo lo sepan.
viernes, 7 de diciembre de 2012
Novedades y recordatorios
Hoy queremos recordaros un par de campañas que estamos realizando en el Colegio:
- Campaña de recogida de tapones.
- Campaña de recogida de alimentos (la próxima semana)
También os damos el enlace a una página web donde podéis fabricar vuestras propias fichas para vuestros hijos. Este enlace lo usamos nosotros en el aula, y también nuestro Orientador nos lo ha recomendado:
Fichas de escritura
Si queréis fabricar vuestras propias hojas, nosotros en el centro seleccionamos las siguientes opciones: Pauta Montessori, Número de líneas 12 y Tipo de letra MeMima.
No os olvidéis que el día 18 de diciembre a las 12 de la mañana será el festival del Primer Ciclo. Todos los alumnos de las cuatro clases están trabajando muchísimo para que paséis un rato genial con todos nosotros. ¡Os esperamos!
¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS.
YA LLEVAMOS MÁS DE MIL VISITAS!!!!!!
- Campaña de recogida de tapones.
- Campaña de recogida de alimentos (la próxima semana)
También os damos el enlace a una página web donde podéis fabricar vuestras propias fichas para vuestros hijos. Este enlace lo usamos nosotros en el aula, y también nuestro Orientador nos lo ha recomendado:
Fichas de escritura
Si queréis fabricar vuestras propias hojas, nosotros en el centro seleccionamos las siguientes opciones: Pauta Montessori, Número de líneas 12 y Tipo de letra MeMima.
No os olvidéis que el día 18 de diciembre a las 12 de la mañana será el festival del Primer Ciclo. Todos los alumnos de las cuatro clases están trabajando muchísimo para que paséis un rato genial con todos nosotros. ¡Os esperamos!
¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS.
YA LLEVAMOS MÁS DE MIL VISITAS!!!!!!
lunes, 3 de diciembre de 2012
Reciclaje
Os dejamos un enlace de otro gran blog sobre el reciclaje. Esperamos que os sea interesante.
Educar en valores: El reciclaje
Educar en valores: El reciclaje
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Lo importante es SOÑAR
Porque a veces nos paramos en cosas que no nos tienen que preocupar... porque a veces nos quedamos con las cosas malas del día... Porque a veces un simple bordillo nos parece un precipicio enorme que no podemos subir... Recordemos y hagamos crecer a nuestros chicos que, como dicen al final del vídeo: LO IMPORTANTE ES SOÑAR
jueves, 15 de noviembre de 2012
Volvemos con noticias frescas...
¡¡¡¡Hola a todos!!!!
Esta semana ha sido especial para los alumnos de 1º. Hemos realizado nuestra primera salida, y hemos ido a la Biblioteca Municipal "Francisco Pino".
Nos lo hemos pasado genial gracias a una señora de allí que se llama Milagros. Nos ha explicado muchas cosas: todos los servicios que podemos encontrar en dicha Biblioteca, nos ha enseñado todos los libros de los que podemos disponer, cómo están clasificados, trucos si queremos saber dónde estaba colocado un libro que hemos cogido para leer, trucos para arreglar algún libro que esté algo deteriorado.... y hemos disfrutado mucho haciendo algo que nos encanta y que queremos hacer todos los días en casa: LEER. Si queréis podéis ver las fotos de 1ºA en la página del cole y en breve podréis ver las de 1ºB.
Otra noticia que os contamos es que el Festival de Navidad será el Martes día 18 de diciembre a partir de las 12 horas en el Salón de Acto. Además los de 1º seremos los primeros en actuar, pero os animamos a que estéis todo el Festival porque el esfuerzo de nuestros compañeros de 2º también va a ser muy grande. Nuestros tutores nos darán los papeles que cada uno representaremos a la mayor brevedad posible...
Esperamos vuestros comentarios, ideas, sugerencias...
Esta semana ha sido especial para los alumnos de 1º. Hemos realizado nuestra primera salida, y hemos ido a la Biblioteca Municipal "Francisco Pino".
Nos lo hemos pasado genial gracias a una señora de allí que se llama Milagros. Nos ha explicado muchas cosas: todos los servicios que podemos encontrar en dicha Biblioteca, nos ha enseñado todos los libros de los que podemos disponer, cómo están clasificados, trucos si queremos saber dónde estaba colocado un libro que hemos cogido para leer, trucos para arreglar algún libro que esté algo deteriorado.... y hemos disfrutado mucho haciendo algo que nos encanta y que queremos hacer todos los días en casa: LEER. Si queréis podéis ver las fotos de 1ºA en la página del cole y en breve podréis ver las de 1ºB.
Otra noticia que os contamos es que el Festival de Navidad será el Martes día 18 de diciembre a partir de las 12 horas en el Salón de Acto. Además los de 1º seremos los primeros en actuar, pero os animamos a que estéis todo el Festival porque el esfuerzo de nuestros compañeros de 2º también va a ser muy grande. Nuestros tutores nos darán los papeles que cada uno representaremos a la mayor brevedad posible...
Esperamos vuestros comentarios, ideas, sugerencias...
GRACIAS A TODOS POR HACER ESTE BLOG MÁS GRANDE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)