domingo, 26 de mayo de 2013

Cuentos para un día agradable

Os dejamos un par de cuentos más para este día tan agradable que hace.
Esperamos que os sigan gustando.



Una princesa en peligro

Érase una vez en un lejano reino que vivía una princesa y su padre. La princesa estaba en peligro porque la bruja la perseguía ya que deseaba su corona mágica. Tenía muchísimo poder pero la princesa no entendía porque la bruja le perseguía.
Un día la princesa le preguntó a su padre: ¿Puedo ir a recoger flores al bosque?
Y su padre le contestó: Sí, vete, pero ten muchísimo cuidado.
Cuando la princesa llegó al bosque, se encontró con los lobos de la bruja malísima, que al verla gritó: ¡Por fin te tengo! Y salió corriendo a por la corona… Pero en ese momento justo apareció el príncipe y la rescató.

María y Juan


Érase una vez dos niños. El niño se llamaba Juan y la niña María. Un día decidieron salir al parque y se lo pasaron genial, y después volvieron a sus casas a cenar, y después se fueron a dormir para coger fuerzas.
Al día siguiente fueron a la piscina y se bañaron muchísimas veces y se lo pasaron genial y fueron a casa y comieron macarrones, y estuvieron jugando juntos hasta la hora de cenar. Cenaron juntos y se fueron a la cama.
 

miércoles, 22 de mayo de 2013

GRACIAS

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE QUE HOY HAYAMOS PASADO DE LAS 2.000 VISITAS AL BLOG QUE CON TANTO CARIÑO REALIZAMOS.

Es un sueño hecho realidad, y que nos anima a seguir adelante!
Gracias de todo corazón

Otros dos cuentos más



El misterio del colegio

Había una vez tres niñas que se llamaban Sofía, Uxue y Carlota que eran muy traviesas. Iban al mismo colegio y un día en el patio oyeron que había un misterio en el colegio.
Entonces fueron a una librería donde había muchos libros llenos de polvo y muchas más cosas, pero de repente sonó la sirena y la puerta se cerró y las tres se quedaron encerradas…. Pero llegó otra amiga que tenían y logró abrir la puerta y salieron corriendo por el pasillo hasta que chocaron con la profesora que las castigó en clase sin salir al patio una semana….
Pero como eran tan, tan traviesas se escaparon de clase y fueron a la librería…. Y allí encontraron el lugar secreto………



La bestia azul

Érase una vez una bestia azul que vivía en un palacio muy grande al que nadie quería visitar.
La bestia estaba siempre sola  y quería encontrar algún amigo pero nadie decidía ir a su palacio, y entonces se puso muy triste y se le ocurrió una idea maravillosa y estupenda: limpió su palacio tan bien que tuvo una cola tan grande que se llenó el palacio y la Bestia se puso muy contenta.
 

Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios!!!!

sábado, 18 de mayo de 2013

Cuentos y más cuentos

A partir de hoy y con  un período de entre tres o cuatro días os iremos publicando cuentos que vuestros hij@s han escrito en clase.

Son muy bonitos y esperamos que os gusten... Podéis leerlos con ellos, pueden hacer dibujos sobre los cuentos publicados...

Hoy publicamos los dos primeros que son:



Sonia y Sofía

Era una vez una niña que se llamaba Sonia y su amiga de nombre Sofía. Eran del mismo colegio y de la misma clase, siendo grandes amigas entre ellas. Pero de repente se convirtieron en las peores amigas; cada una jugaban con sus amigas y cuando se miraban se ponían cara de bruja.
Pero la amistad es lo más fuerte que hay en el mundo, y en un recreo se miraron, y se pidieron perdón haciéndose de nuevo amigas para siempre y juntando a todas sus amigas haciendo un grupo enorme de amigas.



El cumple de Marta

Marta estaba en la cama y de repente entró un viento muy fuerte por la ventana y aquella noche Marta tuvo pesadillas.
Por la mañana se levantó su madre y la fue a buscar al cuarto. Cuando Marta fue al salón, allí estaban todos sus amigos. Marta estaba muy contenta, pasaron un buen rato jugando y después se fueron a sus casas.
 

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros

martes, 29 de enero de 2013

Semana de la Paz

Durante esta semana hemos celebrado diferentes gestos que culminarán mañana con la celebración del Gesto por la Paz.
El lunes hemos estado recogiendo entre nuestros amigos y familiares SONRISAS, y hemos ido apuntando todas las que, gracias a nuestros buenos gestos, nuestras buenas palabras, nos han dedicado.
Hoy hemos dado ABRAZOS, nos hemos dado un abrazo todos juntos en nuestra clase y luego en el patio, mientras sonaba la canción que mañana cantaremos en el Gesto por la Paz, nos hemos dado abrazos con todos los compañeros que nos encontrábamos en el patio.
Y mañana a partir de las 13.15 en el gimnasio del cole nos juntaremos todos para celebrar todo el colegio el Gesto por la Paz, en el que cantaremos esta canción: 



Y ahora os regalamos esta imagen que resume lo que hemos trabajado sobre la Paz:

lunes, 7 de enero de 2013

2013.... 365 días...

Mañana empezamos el año en el colegio... Hemos recargado pilas, hemos descansado y volveremos con nuestra mayor ilusión.
Queremos compartir un pequeño mensaje con vosotros:


Y nosotros no estamos dispuestos a perder ninguna oportunidad... Así que a partir de mañana a aprovechar cada segundo, que es una nueva oportunidad que se nos presenta.