martes, 29 de enero de 2013

Semana de la Paz

Durante esta semana hemos celebrado diferentes gestos que culminarán mañana con la celebración del Gesto por la Paz.
El lunes hemos estado recogiendo entre nuestros amigos y familiares SONRISAS, y hemos ido apuntando todas las que, gracias a nuestros buenos gestos, nuestras buenas palabras, nos han dedicado.
Hoy hemos dado ABRAZOS, nos hemos dado un abrazo todos juntos en nuestra clase y luego en el patio, mientras sonaba la canción que mañana cantaremos en el Gesto por la Paz, nos hemos dado abrazos con todos los compañeros que nos encontrábamos en el patio.
Y mañana a partir de las 13.15 en el gimnasio del cole nos juntaremos todos para celebrar todo el colegio el Gesto por la Paz, en el que cantaremos esta canción: 



Y ahora os regalamos esta imagen que resume lo que hemos trabajado sobre la Paz:

lunes, 7 de enero de 2013

2013.... 365 días...

Mañana empezamos el año en el colegio... Hemos recargado pilas, hemos descansado y volveremos con nuestra mayor ilusión.
Queremos compartir un pequeño mensaje con vosotros:


Y nosotros no estamos dispuestos a perder ninguna oportunidad... Así que a partir de mañana a aprovechar cada segundo, que es una nueva oportunidad que se nos presenta.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Re-festival

Hoy los alumnos de primer ciclo hemos compartido nuestras obras que hicimos ante nuestras familias el martes pasado. Hemos improvisado un poco las butacas y el escenario y hemos disfrutado con nuestros compañeros. Además hemos contado con nuevos espectadores como son nuestros amigos de las clases de 2 y de 3 años. Aquí os dejamos unas pequeñas fotos de este "re-festival". Esperamos que os gusten.









Y sin más, nos despedimos de vosotros hasta el año que viene... Desearos unos días preciosos llenos de felicidad y de alegría, y que Papá Noel y los Reyes Magos os traigan todo lo que habéis pedido.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Taller de Lectura

Hoy queremos compartir con vosotros una aplicación de la Junta de Castilla y León que podéis encontrar en el siguiente enlace:

Taller de Lectura

Es un estupendo taller de lectura donde podéis encontrar varios personajes que os leerán el cuento que vosotros elijáis... Y ahora os viene una pequeña pregunta para el próximo lunes: ¿Qué cuentos podemos encontrar en estas estanterías? Podéis traer vuestras respuestas apuntadas en la agenda, en la parte correspondiente al fin de semana... Os animamos a que lo veáis.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Nos acaba de llegar...

Y lo compartimos con vosotros para que nuestros niños sepan esta noticia:


Gracias a Papá Noel por hacernos llegar su mensaje, y lo publicamos para que todos los niños del mundo lo sepan.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Novedades y recordatorios

Hoy queremos recordaros un par de campañas que estamos realizando en el Colegio:

- Campaña de recogida de tapones.


- Campaña de recogida de alimentos (la próxima semana)


También os damos el enlace a una página web donde podéis fabricar vuestras propias fichas para vuestros hijos. Este enlace lo usamos nosotros en el aula, y también nuestro Orientador nos lo ha recomendado:


Fichas de escritura


Si queréis fabricar vuestras propias hojas, nosotros en el centro seleccionamos las siguientes opciones: Pauta Montessori, Número de líneas 12 y Tipo de letra MeMima.


No os olvidéis que el día 18 de diciembre a las 12 de la mañana será el festival del Primer Ciclo. Todos los alumnos de las cuatro clases están trabajando muchísimo para que paséis un rato genial con todos nosotros. ¡Os esperamos!


¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS.
 YA LLEVAMOS MÁS DE MIL VISITAS!!!!!!

lunes, 3 de diciembre de 2012