Gracias a Papá Noel por hacernos llegar su mensaje, y lo publicamos para que todos los niños del mundo lo sepan.
domingo, 9 de diciembre de 2012
Nos acaba de llegar...
Y lo compartimos con vosotros para que nuestros niños sepan esta noticia:
Gracias a Papá Noel por hacernos llegar su mensaje, y lo publicamos para que todos los niños del mundo lo sepan.
Gracias a Papá Noel por hacernos llegar su mensaje, y lo publicamos para que todos los niños del mundo lo sepan.
viernes, 7 de diciembre de 2012
Novedades y recordatorios
Hoy queremos recordaros un par de campañas que estamos realizando en el Colegio:
- Campaña de recogida de tapones.
- Campaña de recogida de alimentos (la próxima semana)
También os damos el enlace a una página web donde podéis fabricar vuestras propias fichas para vuestros hijos. Este enlace lo usamos nosotros en el aula, y también nuestro Orientador nos lo ha recomendado:
Fichas de escritura
Si queréis fabricar vuestras propias hojas, nosotros en el centro seleccionamos las siguientes opciones: Pauta Montessori, Número de líneas 12 y Tipo de letra MeMima.
No os olvidéis que el día 18 de diciembre a las 12 de la mañana será el festival del Primer Ciclo. Todos los alumnos de las cuatro clases están trabajando muchísimo para que paséis un rato genial con todos nosotros. ¡Os esperamos!
¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS.
YA LLEVAMOS MÁS DE MIL VISITAS!!!!!!
- Campaña de recogida de tapones.
- Campaña de recogida de alimentos (la próxima semana)
También os damos el enlace a una página web donde podéis fabricar vuestras propias fichas para vuestros hijos. Este enlace lo usamos nosotros en el aula, y también nuestro Orientador nos lo ha recomendado:
Fichas de escritura
Si queréis fabricar vuestras propias hojas, nosotros en el centro seleccionamos las siguientes opciones: Pauta Montessori, Número de líneas 12 y Tipo de letra MeMima.
No os olvidéis que el día 18 de diciembre a las 12 de la mañana será el festival del Primer Ciclo. Todos los alumnos de las cuatro clases están trabajando muchísimo para que paséis un rato genial con todos nosotros. ¡Os esperamos!
¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS.
YA LLEVAMOS MÁS DE MIL VISITAS!!!!!!
lunes, 3 de diciembre de 2012
Reciclaje
Os dejamos un enlace de otro gran blog sobre el reciclaje. Esperamos que os sea interesante.
Educar en valores: El reciclaje
Educar en valores: El reciclaje
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Lo importante es SOÑAR
Porque a veces nos paramos en cosas que no nos tienen que preocupar... porque a veces nos quedamos con las cosas malas del día... Porque a veces un simple bordillo nos parece un precipicio enorme que no podemos subir... Recordemos y hagamos crecer a nuestros chicos que, como dicen al final del vídeo: LO IMPORTANTE ES SOÑAR
jueves, 15 de noviembre de 2012
Volvemos con noticias frescas...
¡¡¡¡Hola a todos!!!!
Esta semana ha sido especial para los alumnos de 1º. Hemos realizado nuestra primera salida, y hemos ido a la Biblioteca Municipal "Francisco Pino".
Nos lo hemos pasado genial gracias a una señora de allí que se llama Milagros. Nos ha explicado muchas cosas: todos los servicios que podemos encontrar en dicha Biblioteca, nos ha enseñado todos los libros de los que podemos disponer, cómo están clasificados, trucos si queremos saber dónde estaba colocado un libro que hemos cogido para leer, trucos para arreglar algún libro que esté algo deteriorado.... y hemos disfrutado mucho haciendo algo que nos encanta y que queremos hacer todos los días en casa: LEER. Si queréis podéis ver las fotos de 1ºA en la página del cole y en breve podréis ver las de 1ºB.
Otra noticia que os contamos es que el Festival de Navidad será el Martes día 18 de diciembre a partir de las 12 horas en el Salón de Acto. Además los de 1º seremos los primeros en actuar, pero os animamos a que estéis todo el Festival porque el esfuerzo de nuestros compañeros de 2º también va a ser muy grande. Nuestros tutores nos darán los papeles que cada uno representaremos a la mayor brevedad posible...
Esperamos vuestros comentarios, ideas, sugerencias...
Esta semana ha sido especial para los alumnos de 1º. Hemos realizado nuestra primera salida, y hemos ido a la Biblioteca Municipal "Francisco Pino".
Nos lo hemos pasado genial gracias a una señora de allí que se llama Milagros. Nos ha explicado muchas cosas: todos los servicios que podemos encontrar en dicha Biblioteca, nos ha enseñado todos los libros de los que podemos disponer, cómo están clasificados, trucos si queremos saber dónde estaba colocado un libro que hemos cogido para leer, trucos para arreglar algún libro que esté algo deteriorado.... y hemos disfrutado mucho haciendo algo que nos encanta y que queremos hacer todos los días en casa: LEER. Si queréis podéis ver las fotos de 1ºA en la página del cole y en breve podréis ver las de 1ºB.
Otra noticia que os contamos es que el Festival de Navidad será el Martes día 18 de diciembre a partir de las 12 horas en el Salón de Acto. Además los de 1º seremos los primeros en actuar, pero os animamos a que estéis todo el Festival porque el esfuerzo de nuestros compañeros de 2º también va a ser muy grande. Nuestros tutores nos darán los papeles que cada uno representaremos a la mayor brevedad posible...
Esperamos vuestros comentarios, ideas, sugerencias...
GRACIAS A TODOS POR HACER ESTE BLOG MÁS GRANDE
miércoles, 24 de octubre de 2012
Adivinanzas
En Lengua esta semana hemos trabajado adivinanzas y nos las hemos leído y hemos adivinado todas, así que nos vamos a proponer traer una adivinanza aprendida para el lunes de la próxima semana...
En las adivinanzas también hemos visto cómo riman las palabras, y cómo hay veces que la propia adivinanza te dice la palabra qué es... Son muy divertidas y nos gustaría aprender muchas más.
Os proponemos algunas páginas para poder trabajar toda la familia y divertirnos adivinando:
Adivinanzas con respuesta
Respuesta escondida
Más adivinanzas
¡Seguro que nos lo vamos a pasar genial!
En las adivinanzas también hemos visto cómo riman las palabras, y cómo hay veces que la propia adivinanza te dice la palabra qué es... Son muy divertidas y nos gustaría aprender muchas más.
Os proponemos algunas páginas para poder trabajar toda la familia y divertirnos adivinando:
Adivinanzas con respuesta
Respuesta escondida
Más adivinanzas
¡Seguro que nos lo vamos a pasar genial!
lunes, 15 de octubre de 2012
Consejos
Hemos encontrado este pequeño artículo que nos parece muy interesante y creemos os puede ser de utilidad ahora y en años venideros...
Tres pautas básicas para rendir estudiando
Os hacemos hincapié en la importancia que tiene que vuestros hijos lean al menos media hora diaria... Es fundamental, y les ayudará a ir aumentando el ritmo que necesitan en el aula.
Tres pautas básicas para rendir estudiando
Os hacemos hincapié en la importancia que tiene que vuestros hijos lean al menos media hora diaria... Es fundamental, y les ayudará a ir aumentando el ritmo que necesitan en el aula.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)