lunes, 17 de junio de 2013

Acabando los cuentos...

Hoy os subimos 4 cuentos más, con lo que nos quedan muy poquitos ya para terminar... Esperemos que os guste...



El fantasma

Había una vez un fantasma que tenía 9964 años y estaba harto porque quería dormir, pero el profesor le decía: ¡No! Y cuando se dormía decía: ¡Jopeeeee! Porque no le dejaba dormir.
Pero un día logró dormirse y estaba soñando con que es el mejor y le daban 9974 euros y se compró un palacio para él, y se enamoró de otro fantasma y el palacio lo compartió con su mujer, y así se le pasó el enfado.


El monstruo del palacio

Había una vez un palacio en el que existía un monstruo. El monstruo tenía muchos amigos como Peri, el fantasma, y Lobo, el tres cuernos, y juntos hacían muchas travesuras.

La Navidad Encantada

Había una vez una Navidad encantada en una casa que vivía con una familia y cuando celebraban un cumpleaños no venía nadie. La familia intentaba que vinieran los amigos pero no lo conseguían por mucho que lo intentaban… Hasta que un día la niña tuvo una idea, y la idea fue poner ordenada la casa.

El dragón miedoso

Érase una vez un dragón que tenía mucho miedo… Si venía un señor, el dragón tenía miedo, por lo que siempre se quedaba en su cuarto y estaba  muy aburrido.
No tienes que tener miedo, no pasa nada – le dijo su padre.
Y el dragón empezó a no tener miedo, y cuando venía el señor a casa el dragón ya echaba fuego por la boca.

domingo, 9 de junio de 2013

Leer es divertido...

...y más cuando lo que leemos lo hemos hecho nosotros o nuestros compañeros. Hoy otros dos pequeños cuentos más creados por nuestros alumnos.



El triángulo de las Bermudas

Una vez en un mar muy, muy pero que muy lejano existía un triángulo muy antiguo que se tragaba todos los barcos y era extraño que se tragaba todas las cosas y tenía una boca gigante y era el triángulo más tenebroso que existe.

El cuento azul

Érase una vez un niño que siempre dormía con su madre porque tenía mucho miedo. Una noche aparecieron unas brujas e hicieron un hechizo que eran unos fantasmas que lloraban y no le dejaban dormir al niño, así que el niño despertó a su madre y le preguntó si existían las brujas. La madre, sorprendida, le dijo que no. Pero el niño insistió que sí y que él había visto brujas, con lo que decidieron llamar a su papá para que viniera a dormir con ellos.

jueves, 6 de junio de 2013

Fiestas Corazonistas 2013

Esta mañana hemos celebrado el Pregón con el que damos comienzo a las Fiestas.
Todos tenemos nuestras camisetas, bien chulas, amarillas y verdes las de Primero y azules las de Segundo, y esperamos que participéis en un montón de actividades para que todos nos lo pasemos mejor todavía.
Mañana vendremos en chándal y con la camiseta de fiestas y tendremos juegos y más sorpresas...

domingo, 2 de junio de 2013

Terminemos la semana leyendo

Para que tengáis un par de cuento que leer con vuestros hijos justo ahora que ya va siendo hora de irse a la cama a descansar para coger fuerzas para una semana que se presenta llena de emociones y que terminaremos celebrando las fiestas del colegio. 




La panadería encantada

Había una vez una panadería encantada que cada vez que venía alguien salían todos los panes volando y así las personas podían escoger el pan que más les gustaba.
Un día vino una señora y escogió el pan más pequeño y estuvo muchísimos años de adorno en su casa hasta que de repente empezó a crecer y ya no entraba en el mueble, con lo que se lo tuvo que comer con huevos fritos.

La bestia del palacio

Érase una vez una bestia que vivía en un palacio y un día vio a un chico que llevaba un sombrero de oro y se tiró por la ventana del palacio para atraparlo, pero no lo cogió y la bestia empezó a correr… Pero el señor del sombrero dorado llegaba tarde al trabajo, así que empezó a correr y así logró que la bestia no le pillara.


Gracias a todos los que nos seguís y hacéis actividades con vuestros hijos.

viernes, 31 de mayo de 2013

Bocata solidario

Gran día el que hemos pasado los alumnos del primer ciclo que hemos podido asistir y comer todos juntos el Bocata Solidario. Nos lo hemos pasado genial, casi nos hemos comido todo el bocadillo y además hemos jugado todos juntos.
¡Gracias a todos por hacernos pasar un rato maravilloso!

jueves, 30 de mayo de 2013

Sigamos con la imaginación a tope



La Princesa Rosa

Había una vez una princesa rosa que no le gustaba el rosa y siempre llevaba un vestido rosa porque se lo decían su madre y su padre y ella decía: ¡no me gusta el rosa!
Y sus padres la contestaban: Pues no tenemos más vestidos salvo de color rosa, pero si tanto insistes podemos ir a comprar otro vestido… Pero nos lo tenemos que pensar…
Y al final se lo compraron y ella les dio las gracias.



El monstruo del lago de las tinieblas

Érase una vez un lago que se llamaba el lago de las tinieblas. En ese lago hace 3718 años, vivía un monstruo que se comía a todos los niños y niñas que pasaran por allí.
Entonces un día, se salió de la ciudad y se dirigió a la ciudad y empezó a extinguir la ciudad entera. Pero llegaron unos cazadores de monstruos que le empezaron a disparar y le mataron, salvando a la ciudad y todos se quedaron muy contentos.